Contenido
Al igual que ocurre con otras entidades bancarias, para transferir dinero a través de Cajamar es necesario el modelo de mandato SEPA. A continuación le indicamos como hacerlo y además en esta sección encontrarás los enlaces de descarga de los documentos tanto en formato pdf como en word.

✅ Descargar PDF Documento SEPA Cajamar
✅ Descargar WORD Documento SEPA Cajamar
Tipos de transferencias SEPA en Cajamar
En Cajamar se pueden realizar todo tipo de transferencias de forma segura y sencilla dentro del ámbito SEPA. Veamos los 4 tipos de transferencias que se pueden hacer:
- Transferencias simples: enviar o recibir un importe monetario entre cuentas de la empresa.
- Transferencias periódicas: son aquellas que están programadas para realizarse periódicamente a una hora determinada. Por ejemplo, el pago de una nómina a un empleado el día 1 de cada mes.
- Transferencias urgentes – Se puede enviar un importe de hasta 15.000 euros en un instante.
- Transferencias de archivos: se utiliza si tienes que hacer muchas transferencias.
Si tienes mas dudas de como rellenarlo puedes visitar este enlace donde te informamos como rellenar el documento SEPA.
Beneficios de Cajamar SEPA
El esquema de Adeudos Directos SEPA es una herramienta fácil de usar y muy eficiente para enviar adeudos directos entre 34 países de la SEPA con la misma eficiencia y rapidez que los cobros nacionales. Analizaremos las ventajas de realizar los pagos y cobros por este método en Cajamar:
La liquidez está disponible de inmediato: si una empresa necesita dinero en efectivo, los pagos pueden hacerse por adelantado.
Reduce el riesgo de impago: ya que reduce el plazo de devolución a 3 días.
Cuenta y archivo unificados: tendrás todas tus cuentas, archivos e información en un solo lugar para mayor comodidad.
Ahorro de tiempo: al poder hacer los trámites online, evitarás tener que ir a la sucursal bancaria.
Transferencia SEPA de Cajamar
Para realizar una transferencia de este tipo vinculada al banco Cajamar o a cualquier otra entidad, los pasos a seguir son los siguientes:
El acreedor emite el mandato y lo envía al deudor.
El deudor rellena los datos necesarios y envía el mandato firmado al acreedor.
El acreedor recibe y conserva el mandato. Si en el momento de enviarlo al deudor aún no conoce la referencia, deberá enviarlo más tarde.
El acreedor envía su expediente de cobro a su banco con los datos del mandato.
Los pagos se realizan.
- Recomendación: Si va a empezar a emitir adeudos directos B2B SEPA, aproveche la comunicación que haga a sus deudores o incluya en el propio mandato:
- Acuerdos sobre los plazos de notificación previa. Salvo que se acuerde lo contrario, la notificación previa de las deudas se realizará con un mínimo de 14 días de antelación.
- Indicaciones para que el deudor realice una autorización proactiva del mandato en su entidad financiera, para evitar el rechazo de las deudas.

SEPA CAJAMAR